Partiendo de este proyecto he querido particularizarlo para mi centro. Estaría contextualizado para niveles de 5º y 6º de Primeria, sería un proyecto multinivelar e interdisciplinar, ya que estarían involucradas las áreas de lengua, matemáticas, ciencias naturales y educación artística.
La ficha del proyecto sería:
|
FASES DEL PROYECTO
|
|
|
Tareas
|
Actividades
|
|
Preparación
|
Reparto
de tareas por niveles
|
|
Realización
|
Realizar un croquis
|
|
Hacer el diseño en Tinkercad.
|
|
|
Visto bueno del profesor.
|
|
|
Exportarlo en tarjeta microSD.
|
|
|
Llevarlo a la impresora 3D
|
|
|
Comprobar el resultado.
|
|
|
Difusión
|
Prepara la presentación oral para exponerlo al resto
de compañeros del centro de otros niveles.
|
|
RELACIÓN
CON EL CURRÍCULO
|
||||
|
CONTENIDOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
ESTÁNDARES
DE APRENDIZAJES
|
||
|
Área
|
Bloque
|
Contenido
|
||
|
Ciencias Naturales
|
1
|
Iniciación a la
actividad científica
|
Realizar
proyectos y presentar informes
|
Realiza un
proyecto, trabajando en equipo y presenta un informe, utilizando soporte
papel y/o digital, recogiendo información de diferentes fuentes, con
diferentes medios y comunicando de forma oral la experiencia realizada
apoyándose en imágenes y textos escritos.
|
|
Ciencias Sociales
|
1
|
Contenidos
comunes
|
Obtener
información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos, previamente
delimitados, utilizando diferentes fuentes.
|
Busca, selecciona
y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene
conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido.
|
|
Utilizar las
tecnologías de la información y la comunicación para obtener información,
aprender y expresar contenidos.
|
Utiliza las
tecnologías de la información y la comunicación para elaborar trabajos con la
terminología adecuada a los temas tratados.
|
|||
|
Lengua
Castellana
|
1
|
Comunicación
oral: hablar y escuchar
|
Expresarse de
forma oral para satisfacer necesidades de comunicación en diferentes
situaciones con vocabulario preciso y estructura coherente.
|
Expresa sus
propias ideas comprensiblemente.
Participa
activamente en la conversación contestando preguntas y haciendo comentarios
relacionados con el tema de la conversación.
Participa
activamente y de forma constructiva en las tareas de aula.
|
|
Matemáticas
|
3
|
Medida
|
Conocer las
unidades de medida del tiempo y sus relaciones.
|
Resuelve
problemas de la vida diaria utilizando las medidas temporales y sus
relaciones.
|
|
Estimación de
longitudes.
|
Mide con
instrumentos, utilizando estrategias y unidades convencionales y no
convencionales, eligiendo la unidad más adecuada para la expresión de una
medida.
|
|||
|
4
|
Geometría
|
Interpretar
representaciones espaciales realizadas a partir de sistemas de referencia y
de objetos o situaciones familiares.
|
Se orienta en el
espacio.
Conoce las
figuras geométricas básicas.
Conoce los
cuerpos geométricos básicos.
|
|
|
Artística
|
3
|
Dibujo técnico
|
Presentación de
las tareas de forma precisa, correcta y limpia, utilizando los instrumentos
adecuados
|
Conoce y aprecia
el resultado de la utilización correcta de los instrumentos de dibujo
valorando la precisión en los resultados.
|


No hay comentarios:
Publicar un comentario