domingo, 7 de octubre de 2018

Reto nº2: IMPRESIÓN 3D


He elegido la opción con impresora 3D. Tengo en casa una impresora 3D, la Anet A8, que nos la trajeron los Reyes Magos el curso pasado a mi hijo y a mi. 


Viene totalmente desmontada, pero siguiendo las instrucciones poco a poco... 

A través de este reto voy a intentar explicar que procedimiento sigo yo a la hora de plantearme un proyecto...

En primer lugar es tener claro cual es el producto final que deseo hacer. En este caso he decidido hacer algo sencillo, un llavero con el hashtag del curso #EduMakerMooc.

Lo voy a hacer en PLA color blanco (que es el que tengo puesto ahora).
Para hacer el diseño he utilizado KINTERCAD (https://www.tinkercad.com), una aplicación que me parece muy intuitiva y además no necesita ser descargada, se usa online. 

Para preparar el archivo .stl que obtenemos del diseño y pasarlo a la impresora hemos de pasarlo a .gcode. Para ello uso el programa CURA, en el tengo definidas las características de mi impresora. Ajusto la calidad, el tipo de filamento y demás opciones.

Llega la hora de llevarlo a la impresora, la cual puedes tener conectada al ordenador o como es mi caso tenerla en otro sitio y entonces necesito meter una tarjetita microSD con el archivo. Sólo queda poner lo que queremos imprimir y verificar los ajustes.
Hay que tener un poco de paciencia porque tarda un buen rato, en este caso casi dos horas.


Os dejo más abajo un vídeo (un poco cutre, con marca de agua) que explica el proceso.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMO RETO: PROYECTO FINAL

Ahí os dejo mi proyecto final. Espero que os guste. Si os interesa podéis ponerlo vosotros en práctica en vuestros centros, haciendo...